www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¡Orgullo #PorqueSoyMexicano! Del Toro conquista el Oscar

 

Ganó las estatuillas al Mejor Director y a la Mejor Película


Guillermo del Toro se anotó, en la 90 entrega del Oscar, un triunfo más en su carrera gracias a su disciplina y entrega, y por supuesto al magnífico trabajo que realizó con la cinta “La forma del agua”.

El cineasta mexicano se alzó con la presea a Mejor Director, y además se llevó la de Mejor Película, nominación que las predicciones de la prensa especializada apuntaban a la cinta “Tres anuncios para un crimen”.

Esto no es completamente una sorpresa, pues Del Toro ya había ganado todas las nominaciones de la temporada de entregas de premios de cine. Cabe recordar que, el director se llevó el Globo de Oro y el premio que entrega el Gremio de Directores de Estados Unidos en esta categoría, sucesos que prepararon su carrera para el Oscar 2018.

El realizador, de 53 años, dio un emotivo discurso, mismo que dedicó a su mamá y a su padre, y a todos los involucrados en el proyecto, hizo mención especial a todos aquellos jóvenes que están, que se esfuerzan y trabajan duro por sus sueños.

“Soy un inmigrante… El logro más maravilloso de nuestro arte y de nuestra industria es que borra las líneas en la arena. Debemos seguir haciendo eso, cuando el mundo nos exige hacer esas líneas más profundas “.

“Quiero dedicar este premio a los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen las cosas, en cada país del mundo. Yo era un niño que creció en México con películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa y quiero decirles a todos que pueden usar el género fantástico para contar historias, muchas gracias”

Aunque La forma del agua contendía en 13 categorías, sólo logró ganar 4, además de Director y Película, se llevó Mejor Banda Sonora y Diseño de Producción.

 

smg