www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Osorio Chong pide a senadores y diputados un acuerdo para aprobar al nuevo fiscal

 

El secretario de Gobernación indicó que el gobierno de la República será respetuoso de la transición de ese organismo


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que las cámaras de Diputados y Senadores lleguen a un acuerdo para sacar adelante no solo la agenda legislativa en el actual periodo ordinario de sesiones sino aprobar al nuevo Fiscal General de la República.

Dijo que el gobierno de la República serán respetuosos del Poder Legislativo, en especial si consideran o no la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de que el procurador General de la República, Raúl Cervantes, no se convierta en automático en el nuevo Fiscal General de la nación, cuando se dé la transición a ese organismo.

Lo anterior lo señaló en entrevista al término de la Ceremonia de Inauguración del 164 Periodo Extraordinario de Sesiones de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se llevará a cabo en México.

Descartó que exista un distanciamiento con el Poder Legislativo luego de que no acudió a entregar el Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña.
Incluso dijo que ha sido el Secretario de Gobernación que más ha asistido a ambas cámaras; “y lo seguiré haciendo cuando sea necesario y sea pertinente y, por supuesto, en el respeto a este Poder”.

Sobre las diferencias al interior del PAN, dijo que será respetuoso pero confió en que en ambas cámaras lleguen a los acuerdos necesarios para solucionar “conflictos y que permita trabajar a esta Cámara como debe de ser”.

Osorio Chong señaló que para desahogar los temas pendientes se requiere ocupar todos los días de este Periodo de Sesiones y sacar adelante iniciativas como la Ley contra la Tortura y contra la Desaparición Forzada.

Del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que han cumplido toda las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Nosotros queremos que quede completamente satisfecho por parte de todos, y me refiero del Estado mexicano en su conjunto, lo que se defina respecto a estas investigaciones”, dijo.

dmm