www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Otro “error”; Ebrard aclara que reducción de presupuesto para SRE fue una equivocación

 

Consideró que tal reducción, pese a la política de austeridad republicana propuesta por el presidente, es imposible por lo que se corregirá


Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que la reducción al presupuesto de las universidades fue un error, el canciller, Marcelo Ebrard, también informó lo mismo sobre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El propio AMLO corrigió la reducción presupuestal en el Paquete Económico 2019 y consideró que se trató de un error, mismo adjetivo que utilizó el titular de la SRE al referirse, de igual manera, a la reducción presupuestal.

Lo anterior luego de que en el presupuesto para el siguiente año, exista una reducción del 80% para la Secretaría, en relación a años anteriores; por lo que Ebrard explicó que fue un “error de dedo”.

“Lo vamos a corregir…. Lo que pasa es que hay una reducción de 80 por ciento, es mucho, no existe en ninguna otra oficina, entonces supongo o suponemos que es un error de dedo”, declaró Ebrard.

Consideró que tal reducción, pese a la política de austeridad republicana propuesta por el presidente, es imposible por lo que se corregirá la cifra plasmada en el Paquete Económico.

Tras la aprobación de la ley de Egresos de la Federación, el propio secretario de Relaciones Exteriores especificó que si se llevara a cabo tal reducción de presupuesto desaparecerían los consulados.

“La verdad porque 85 por ciento es casi desaparecer a los consulados. Entonces la vamos a dejar como estaba… gracias…”, concluyó durante una entrevista al salir de la Secretaría de Gobernación (Segob).