www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Pactan Segob y Chihuahua acuerdo de seguridad; Corral mantendrá la caravana

 

En la reunión de ambos servidores, se estableció un diálogo amplio y serio en donde se hará cumplir la ley, juntos procurarán mejores niveles de seguridad en el estado de Chihuahua


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, instalaron una mesa de trabajo en donde se acordó reforzar la seguridad en la entidad, en tanto se dialoga para atender las demandas de la entrega de recursos de parte de la Secretaría de Hacienda y cumplir la inmediata detención y extradición del ex mandatario César Duarte.

En un mensaje a medios tras reunirse en privado, Alfonso Navarrete Prida afirmó que se estableció un diálogo amplio y serio en donde se hará cumplir la ley.

Indicó que se analizarán las demandas del gobierno de Chihuahua, pero también se enfrentará se combatirá el tema de la inseguridad.

“En breve dentro nuestras condiciones y facultades civiles vamos a entrar a juntos a procurar mejores niveles de seguridad en el estado de Chihuahua”, dijo Navarrete.

El gobernador Corral señaló que aunque se estableció un diálogo franco y abierto, continuará el paso de la “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción”.

Explicó que también se atenderá la situación de violencia e inseguridad en Chihuahua con apoyo del gobierno federal.
“Aceptamos inmediatamente una acción coordinada, vamos a fortalecer las operaciones en Chihuahua, ya hay allá 250 elementos de la Policía Federal actuando en operativos conjuntos, hoy esta madrugada hemos tenido resultados muy importantes en la detención de varios sicarios en la sierra, un operativo conjunto entre Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado y vamos reforzar esa colaboración”, manifestó.

Aseveró que mantienen las exigencias que motivaron el inicio de la caravana.

“Los chihuahuenses y todo México debe saber que la conflictiva centrada con Hacienda y con el tema de la extradición no va en modo alguno a arriesgar ni mucho menos a disminuir la coordinación en este tema fundamental que es el combate a la inseguridad, así lo hemos pactado”, expresó.

Con información de Noemí Gutiérrez/@noemiza

smg