Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
16 de Abr 2020

Pagarían grandes deudores 15 mil millones de pesos: AMLO

“Les aclaro que de las 15 no todas puede ser denunciadas por la vía penal, pero sí hay quienes según el SAT cometieron fraude fiscal y cae en la esfera del derecho penal” aseveró el primer mandatario.
amlo

Aunque algunos de los 15 grandes deudores al SAT expresaron su intención de pagar 15 mil de los 50 mil millones de pesos que deben, otros optaron por acudir a vías legales para no cumplir con sus obligaciones, por lo que las autoridades hacendarias interpondrían denuncias, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador puntualizó que de ese grupo de 15 no todos pueden ser denunciados penalmente, pero en otro casos se tiene información de que cometieron fraude fiscal.

Recordó que le envió una carta a Carlos Salazar, de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que le ayude a que 15 grandes empresarios deudores paguen 50 mil millones de pesos al SAT.

“Algunos se han acercado al SAT, han llegado a revisar cuentas y hasta hora se tiene un compromiso de que van a pagar de esos 50, 15 mil millones de pesos, eso ya se tiene, de esas 15 en general no puedo decir los nombres porque legamente no está permitido y no es conveniente por cuestiones de ética y de humillación”, dijo.

Dijo que no todos los deudores tienen intención de cumplir.

“Les puedo decir que unas dijeron no, vámonos al pleito. Mañana les puedo informar cuántas no quisieron nada y quieren irse, tienen el derecho de acudir a las instancias legales como también nosotros”, afirmó.

“Les aclaro que de las 15 no todas puede ser denunciadas por la vía penal, pero sí hay quienes según el SAT cometieron fraude fiscal y cae en la esfera del derecho penal y yo también espero que ellos comprendan que no es nada personal, es una regla en el gobierno, todo aquello que implique una irregularidad se procede, ya o hay impunidad y además el presidente no puede ser tapadera, no debe ser tapadera porque puede autoridad”, manifestó.

Explicó que con esos 15 mil millones de pesos, más unos 10 mil millones de pesos que aportará el gobierno, se otorgarán un millón de créditos a la palabra por 25 mil pesos a las micros y pequeñas empresas que no despidieron a sus empleados y están inscritos ante el IMSS.

Más notas sobre