www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

PAN confía en ganar Baja California pues la experiencia cuenta y vale

 

  México, 27 Abr (Notimex).- Baja California seguirá siendo azul porque el PAN presenta a los mejores aspirantes y se tiene la calidad probada en sus gobiernos para superar cualquier ola “morenista”, dijo su dirigente Marko Cortés quien sostuvo que la experiencia sí cuenta y vale. “No tengo duda, aquí Baja California va a seguir siendo […]


 

México, 27 Abr (Notimex).- Baja California seguirá siendo azul porque el PAN presenta a los mejores aspirantes y se tiene la calidad probada en sus gobiernos para superar cualquier ola “morenista”, dijo su dirigente Marko Cortés quien sostuvo que la experiencia sí cuenta y vale.

“No tengo duda, aquí Baja California va a seguir siendo azul, y no tengo duda que en Mexicali vamos a seguir gobernando bien con mi buen amigo Gustavo Sánchez”, expresó.

En rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal y acompañado por el presidente de la Comisión Política del CEN, Santiago Creel; el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez; el dirigente estatal José Luis Ovando, así como aspirantes a diputados locales, destacó que conforme avanzan las campañas Acción Nacional crece en cada encuesta.

“Hoy les puedo decir que ya estamos bastante cerca en lo estatal, estamos creciendo en cada encuesta, en cada momento, estoy segurísimo que la ausencia, la cobardía de Bonilla en el debate del domingo le va a costar, porque los bajacalifornianos son inteligentes”, dijo.

Confió en que la mayor sanción al candidato de Morena, Jaime Bonilla, de no presentarse al debate del domingo, sea la de los bajacalifornianos.

“Que nos diga respecto de sus relaciones con grupos delincuenciales aquí en el estado de Baja California, muchas cosas por aclarar, por eso es que debe de estar; primero, por obligación; segundo, por mandato de ley; y tercero porque los bajacalifornianos merecen respeto y deben de poder comparar y contrastar las diferentes propuestas”, destacó.

Opinó que a diferencia de la apertura del PAN a la sociedad como única fuerza de oposición congruente, valiente y decidida, la incorporación de priistas a Morena confirma que son parte de lo mismo, pero también, según él, corrobora un pacto de impunidad entre los gobiernos anterior y actual.

“Se habla de muchos temas de corrupción del sexenio pasado. Dónde están las denuncias, dónde están las sanciones. Nosotros ahí vemos una alianza perversa que confío que la gente sepa sancionar, porque el ‘Primor’ es una realidad no sólo aquí en Baja California, sino en todo el país”, expresó.

Al término de una jornada de volanteo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a los militantes a seguir tocando puertas de los bajacalifornianos, a estar unidos para llegar a todos los rincones y todas las regiones del estado, para demostrar que tiene a los candidatos ideales y mejor preparados.

-Fin de nota-

 

NTX/ASV/MMH