www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

PAN exige a Peña Nieto defina quién conduce la política exterior

 

Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN en el Senado, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto, debe aclarar quién en su gabinete conduce la política exterior del país. Lo anterior, ante la indefinición de si es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso o la canciller, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el o la que la […]


Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN en el Senado, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto, debe aclarar quién en su gabinete conduce la política exterior del país.

Lo anterior, ante la indefinición de si es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso o la canciller, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el o la que la conduce.

Esto ante la reciente visita a México del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y la revelación de que fue el secretario Luis Videgaray, quien gestionó el encuentro entre el presidente Peña Nieto y el magnate.

El legislador por Aguascalientes, consideró que el Presidente debe de organizar o reorganizar su gabinete, en el que se observa una “cena de negros” con un banquete cocinado más para el futuro, que para atender las urgentes necesidades del presente.

Recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene las facultades no delegables de ejecutar la política exterior, de conformidad con los principios establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos y los lineamientos que para tal efecto dicte el Ejecutivo Federal.

Peor, aún, en lugar de exigirle que pida perdón a los mexicanos, lo metió a Los Pinos, le estrechó la mano y le tendió la mesa. México quedó humillado y ofendido”.

Insistió que el presidente Peña Nieto, tiene que precisar quién es el interlocutor  en política exterior.

Abundó que la visita de Trump, generó una crisis en el gabinete. Además, de una generalizada inconformidad entre la sociedad mexicana, no sólo por la xenofobia y el racismo del empresario estadounidense, sino por la endeble defensa que hizo el gobierno de nuestros connacionales.

Víctor Mayén
Cpital Media/@EfektoNoticias