Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 17 de Octubre 2019 00:00:00

PAN y PRD trabajarán juntos por conformar primer gobierno de coalición


PRD junto con el PAN están ante la oportunidad histórica de conformar el primer gobierno de coalición
Crédito: Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república, Alejandra Barrales, candidata a jefa de gobierno de la CDMX y Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
29 de Enero 2018
|

El PAN y el PRD coincidieron que más allá de cuál sea el resultado de la elección presidencial del 1 de julio próximo, trabajarán coordinadamente por un cambio de régimen, que consolide los gobiernos de coalición en México.

En un hecho inédito y con la ausencia de Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en un hotel de Paseo de la Reforma estos partidos en el Congreso de la Unión inauguraron sus reuniones plenarias conjuntamente.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD en el Senado, declaró que junto con el PAN se está ante la oportunidad histórica de conformar el primer gobierno de coalición, a partir del 1 de diciembre próximo.

“Que no esperamos el resultado de las elecciones federales y locales de este año, para emprender acciones concretas para transitar a un cambio democrático verdadero. Combatir los abusos, la corrupción y la mala administración de los recursos públicos. Vamos por cambios y transformaciones desde ahora, nuestra responsabilidad como representantes populares y legisladoras y legisladores ante el México lastimado por la inseguridad, los malos gobiernos y la creciente desigualdad, exige de nuestro esfuerzo hoy y hasta el último día de esta legislatura”.

Por su parte, el líder de la bancada del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Avila, delineó 3 objetivos básicos que la coalición Por México al Frente buscará consolidar:

  • Encontrar una unidad de propósito
  • Lograr una coordinación efectiva y
  • Generar un mensaje de esperanza y cambio que requiere el país

Afirmó que México se encuentra en la antesala de un cambio de régimen y criticó al gobierno por su desinterés en los problemas nacionales.

“No se vale tampoco ‘tirar la toalla’ como lo está haciendo el actual gobierno federal. A nueve meses de que concluya el sexenio, tal parece, que el tema de seguridad lo quieren olvidar. Han bajado la cortina y le apuestan a que el tiempo termine con los altos índices de inseguridad que están flagelando a nuestra nación.

Tampoco, se vale simular como pretende hacerlo el gobierno federal actual, de tratar de que las cosas cambien, pero para que todo siga igual. Necesitamos ir a un cambio profundo, para que los corruptos terminen en la cárcel. No necesitamos nombramientos que estén predestinados a cubrirle las espaldas a quienes han delinquido y a quienes defraudado la confianza ciudadana”.

En la inauguración del evento denominado México, una Visión al Frente, acudieron los precandidatos a la Presidencia de México y a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente.

Así, como los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente.

Con información de Víctor Mayén/@víctorcapital

smg

Encuentra más notas sobre