www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Pemex presenta denuncia contra su personal captado con huachicoleros

 

La petrolera asegura que abrió procesos administrativos contra trabajadores videograbados mientras atestiguan “ordeña” de ductos, pero no dice a cuántos


Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a personas en Sinaloa cuando extraen de una toma clandestina combustible en presencia de una unidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa presentó una denuncia penal por la omisión de sus trabajadores.

La petrolera informó que la denuncia penal presentada ante el Ministerio Público de la Federación solicita se investiguen los hechos, ya que podría fincarse responsabilidad a sus empleados.

Aquí puedes ver el video: ¿Qué hace una camioneta de Pemex mientras huachicoleros ‘ordeñan’ ductos?

En las imágenes se aprecia cómo una camioneta con leyenda Pemex circula detrás de un grupo de personas que roban combustible, sin hacer nada al respecto.

“Ningún tripulante (de la unidad) interviene para evitarlo, ni presentó aviso o denuncia al respecto. Por ello se ha pedido a la autoridad investigue el grado de participación de nuestro personal en el ilícito”, señaló la firma a través de su cuenta de Twitter @Pemex.

Los ocupantes ya fueron identificados y enfrentan los procesos administrativos en su contra, afirmó la petrolera.

La petrolera aseguró que no tolerará ninguna conducta en contra de la empresa, “y hará todo lo posible para evitar la impunidad”, acotó.

Puso a disposición de la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilegal el teléfono 01800 228 96 60 y el correo [email protected].

dgp