www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Peña Nieto anuncia nueva estrategia de seguridad, ante repunte de índices delictivos

 

Ante el repunte del índice delictivo en algunos estados del país, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció una nueva estrategia de seguridad que incluye 5 medidas para atender los delitos de alto impacto. Al encabezar la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el titular del Ejecutivo señaló que sólo en el 2 por […]


Ante el repunte del índice delictivo en algunos estados del país, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció una nueva estrategia de seguridad que incluye 5 medidas para atender los delitos de alto impacto.

Al encabezar la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el titular del Ejecutivo señaló que sólo en el 2 por ciento de los municipios del país se cometen el 42 por ciento de los delitos que se cometen.

Por eso, frente a gobernadores, al gabinete de seguridad, y representantes de la sociedad civil, Peña Nieto dejo en claro a los mandatarios locales que en la labor de garantizar seguridad deben asumir la parte que les corresponde.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo para mejorar la capacidad de respuesta institucional son:

El número 911 comenzará a operar de manera gradual a partir del 3 de octubre, inicialmente se pondrá en funcionamiento en 16 entidades y el objetivo es que el 1 de junio de 2017 se opere en todo el país.

La segunda medida será la prevención del delito, el tercer punto atender los homicidios dolosos con el reforzamiento de las acciones de prevención social y fortalecimiento institucional y combate a la violencia, una cuarta medida es concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, y la última será atender los retos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El titular del Ejecutivo confió en tener una reforma que dote a México de corporaciones policiales más fuertes y profesionales.

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los gobiernos locales cuentan con todo el respaldo federal para hacer frente a la delincuencia.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias