www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Permanecerá Edomex en semáforo rojo; los contagios se estabilizan: Alfredo Del Mazo

 

El mandatario estatal indicó que continúan los trabajos para atender las crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia de COVID-19.


El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, informó que la entidad permanecerá en semáforo rojo por las altas cifras de hospitalizaciones por COVID-19, aunque destacó que los contagios han comenzado a estabilizarse.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario precisó que la entidad registra una hospitalización del 82 por ciento, con 3 mil 214 personas hospitalizadas, por lo que no es posible avanzar al color naranja del semáforo.

Precisó que el estado aplica más de 15 mil pruebas diarias para detectar portadores del coronavirus SARS-CoV-2. Además que continúa la aplicación de la vacuna al personal de salud de los distintos hospitales.

Llevamos aplicadas más de 64 mil 350 dosis, estamos esperando que en los próximos días, el 15 de febrero lleguen vacunas adicionales para continuar con el trabajo de vacunación a todo el sector salud.

Y añadió que el Estado de México ha permitido la reactivación gradual de la economía familiar con la reapertura de actividades, aunque pidió a la población ser responsable y mantener las medidas sanitarias.