www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Perpetran segundo ataque armado del año a bares en Cancún

 

Este sábado un comando disparó a mansalva contra clientes y empleados del Bar Oasis, dejando 3 muertos y 5 heridos


CANCÚN. La noche de este sábado ocurrió un nuevo ataque armado a comercios de Cancún. En esta ocasión el hecho violento, que arrojó como saldo 3 personas muertas y 5 heridas, se perpetró en el Bar Oasis, de la Avenida López Portillo.

De acuerdo con los reportes, el ataque al bar tuvo lugar alrededor de las 20:40 horas en el citado negocio, a donde llegaron sujetos armados y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, causando terror entre los parroquianos, entre ellos turistas nacionales e internacionales.

El bar está ubicado en una zona muy concurrida, en el crucero de Cancún.

Según testigos, al menos dos personas dispararon a diestra y siniestra en contra de empleados y clientes, varios de quienes corrieron para refugiarse y evitar ser blanco de alguno de los disparos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal acordonaron la zona, en tanto que los paramédicos trasladaban a los heridos a diversos hospitales de la ciudad, principalmente al Hospital General.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las pesquisas correspondientes, así como personal del Servicio Médico Forense, para el levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo con el comunicado, en las instalaciones del Bar Oasis se encontraron casquillos calibre .45 y 9 milímetros, y los victimarios lograron huir.

Este es el segundo ataque armado en lo que va del año en un bar de Cancún. El primero fue en la Palapa de Chuky, ubicado en la región 230, con un saldo de 2 muertos y 7 heridos.

En lo que va del año, Quintana Roo registra 32 ejecuciones, 25 de ellas en Cancún.

Información de Silvia Reyes

dgp