www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

PGJ investiga presunta agresión y robo a usuario de Uber

 

Según las declaraciones, y durante dicho traslado, el chofer le ofreció una botella de agua al usuario, quien tras beberla perdió el conocimiento hasta que el mismo despertó varado en inmediaciones del Estado de México y sin pertenencias de valor


Luego de que un usuario capitalino de Uber denunciara haber sido drogado, robado y abandonado en el municipio mexiquense de Tultitlán, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se mantiene investigando los hechos y con la intención de dar con el paradero del presunto conductor de servicio de taxi por aplicación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima habría solicitado durante la noche del sábado un viaje sobre la calle Nuevo León, en la colonia Condesa, de la Delegación Cuauhtémoc y con destino a un domicilio ubicado en la colonia Modelo Pensil, en la demarcación Miguel Hidalgo.

Según las declaraciones, y durante dicho traslado, el chofer le ofreció una botella de agua al usuario, quien tras beberla perdió el conocimiento hasta que el mismo despertó varado en inmediaciones del Estado de México y sin pertenencias de valor.

Tras percatarse de múltiples marcas provocadas por golpes en su cuerpo y la falta de todas sus pertenencias, el afectado solicitó apoyo a un transeúnte, quien le prestó su teléfono celular para comunicarse con su pareja sentimental y quien acudió al sitio y lo traslado a la Cruz Roja de Polanco.

Fue hasta este martes que la víctima formalizó su denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, aún y cuando a través de redes sociales manifestara los hechos y su preocupación por los mismos.

Tras ser entrevistado, se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la localización de posibles testigos y la obtención de grabaciones de cámaras de videovigilancia de la zona donde presuntamente abordó la unidad de transporte particular.

Reforzamiento de vigilancia en servicios de taxi por aplicación

Durante esta martes, autoridades capitalinas y representantes de las empresas Uber, EasyTaxi y Cabify se reunieron para reforzar las medidas de seguridad en los servicios de transporte privado con chofer.

En dicha reunión, y de acuerdo con autoridades capitalinas, se acordó:

– Un fortalecimiento de las políticas y procesos de seguridad de las plataformas tecnológicas en beneficio de sus usuarios.

– Un reforzamiento de los controles de los procesos de registro de conductores que prestan el servicio privado de transporte con chofer a través del uso de la aplicación.

– Una consolidación de los estándares de calidad, de servicio y de seguridad que este tipo de aplicaciones.