www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PGR asegura más de 130 mil litros de combustible en el país

IRAPUATO, GUANAJUATO, 14MAYO2017.- Elementos de la CNS-Policía Federal, en coordinación con personal de SEDENA, detuvieron a cinco personas cuando se encontraban sustrayendo hidrocarburo de un pozo en la localidad de La Calera, municipio de Irapuato. Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se alertaba sobre personas que llenaban tambos presumiblemente de una toma clandestina en el interior de un campo de cultivo, policías federales e integrantes de SEDENA tuvieron contacto con cinco personas con tres contenedores de plástico con capacidad de 200 litros, en los cuales colocaban aparente hidrocarburo. Ante la probable comisión de un delito, se detuvo a las personas y junto con los contenedores y dos camionetas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones. FOTO: CNS /CUARTOSCURO.COM 

El aseguramiento se dio en cumplimiento a diversas órdenes de cateo


La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en las últimas 72 horas más de 132 mil litros de hidrocarburos en siete entidades del país.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que autoridades estatales y municipales aseguraron 25 vehículos (camionetas pick up, van, cisterna, tracto camiones), 30 contenedores, 20 tambos, 34 bidones, 2 cisternas, 1 tinaco y 14 recipientes.

La PGR informó que en estados como Tamaulipas y Tabasco se efectuaron los mayores aseguramientos.

Entre las demás entidades donde se realizó el decomiso fueron Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas. Derivado de las acciones realizadas se han iniciado 18 carpetas de investigación.

El aseguramiento  se dio en cumplimiento a diversas órdenes de cateo otorgadas por jueces de DistritoEspecializados en el Sistema Penal Acusatorio, así como investigaciones coordinadas dela Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).

BPG