www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PGR citará a Julión Álvarez para que declare sobre vínculos con el narco

 

La PGR citará al cantante Julión Álvarez, para que declare sobre los señalamientos que le imputan las autoridades de Estados Unidos de presuntos vínculos con el Cártel de “Los Flores”, asegura Gilberto Higuera Bernal. Entrevistado después de participar en el foro “La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio”, Gilberto Higuera […]


La PGR citará al cantante Julión Álvarez, para que declare sobre los señalamientos que le imputan las autoridades de Estados Unidos de presuntos vínculos con el Cártel de “Los Flores”, asegura Gilberto Higuera Bernal.

Entrevistado después de participar en el foro “La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio”, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, declaró que la institución no informará si al jugador de fútbol Rafael Márquez se le investiga por su posible relación con el narcotráfico.

“No voy a responder esa pregunta, porque implica desde luego de una decisión que está a cargo de otra unidad. Pero, además porque, en todo caso, tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio”.
Sin embargo, el subprocurador Higuera Bernal no descartó que al cantante Julión Alvarez se le cita, para que declare entorno a sus probables nexos con el crimen organizado.

“Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda”.

Dijo que la PGR informará de los procesos que se instauren en este caso.

Te recomendamos:

Golean a Rafael Márquez con memes

Rafa Márquez niega las acusaciones y asegura que cooperará

EU liga al narco a Rafa Márquez y a Julión Álvarez

Rafa Márquez declara ante PGR; Julión Álvarez desestima acusación

Borran de Instagram foto de EPN con Julión Álvarez

Tras polémica, Julión agradece a sus fans

¿Quién es el narco ligado a Rafa Márquez y Julión Álvarez?

Los escándalos de Julión Álvarez

Los famosos vinculados con el narcotráfico

PGR confirma que el 20 de julio capturaron a Raúl Flores, presunto narco

MV