www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PGR confirma: restos hallados en Nayarit son de sus agentes “levantados” por el CJNG

 

Los agentes se reportaron desaparecidos desde el 5 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados en Nayarit la semana pasada


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit,  pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero.

Los agentes de la PGR fueron “levantados” presuntamente por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en un video, que se difundió en redes sociales, leyeron un posicionamiento.

Se trataba de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villacencio, quienes aparecen con una playera blanca con la leyenda “SEIDO”.

Desaparecieron el 5 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados en Nayarit

La PGR, mediante comunicado, informó que los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han tenido acompañamiento psicológico.

La Procuraduría General de la República lamentó y condenó el hecho y expresó su solidaridad con las familias.

Cabe destacar que la PGR, en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este suceso.

smg