www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PGR investiga presunto desvío millonario del PT

 

El líder del partido en Aguascalientes, Héctor Quiroz, es acusado presuntamente de lavado de dinero


La Procuraduría General de la República considero que no era necesario aplicar prisión preventiva en contra del dirigente Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, por el delito de lavado de dinero, así lo explico, Israel Lira Salas, Titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

”El Ministerio Público ha optado por ir a solicitar la prisión preventiva solamente en aquellos casos en los que se consideren de mayor gravedad o que existe un riesgo para las víctimas, que no es el caso en este asunto”.

Y es que presuntamente, Quiroz García, “lavó” más de 100 millones de pesos, que el Gobierno de Nuevo León, entrego para el funcionamiento de 17 Centros de Infantiles (CENDIS), de la Asociación civil “Frente Popular Tierra y Libertad”.

La directora General de estos CENDIS, es la esposa del Dirigente Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien pudiera ser la “Autora Intelectual” de una Red de “Lavado de Dinero”.

Por su parte, el PT demandó que el congreso de la Unión atraiga las investigaciones sobre el financiamiento de los Centros de Desarrollo Infantil que operan y disipen “la cortina de humo” que se ha levantado para distraer sobre el verdadero riesgo que es la pretensión de tirar a Santiago Nieto Castillo de la Fepade.

En conferencia de prensa el líder del PT, Alberto Anaya acusó que los están persiguiendo por su adhesión a Morena para el 2018, pero son lícitos los recursos que reciben de gobiernos como el de Nuevo León.

Información de Guillermo Espinosa y Arturo Damián

dmm