www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PGR ofrece recompensas por información de homicidios contra periodistas

 

Hasta 1.5 mdp por información que sea útil para hallar a responsables


Habrá recompensas de hasta un millón y medio de pesos por información que dirija a la aprehensión de probables responsables de homicidio en contra de periodistas, publicó este martes la Procuraduría General de la República (PGR) en el Diario Oficial de la Federación.

Mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se publicaron seis acuerdos en los que se ofrece recompensa a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve a la aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio en contra de los periodistas Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Jorge Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y Sonio Córdova Oceguera.

La PGR detalla que las recompensas serán calculadas de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información represente para la localización de las personas responsables. La Procuraduría señala que recibirá información vía telefónica, por correo electrónico o presencial en la calle de López #12, piso 1, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc en Ciudad de México.

BPG