www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Pide Anaya a EPN dignidad ante visita de yerno de Donald Trump

 

Se debe mantener una postura firme y de respeto mutuo, para evitar insultos y humillaciones del gobierno estadounidense


Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, pidió al gobierno federal que se comporte con dignidad durante la visita a nuestro país de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pidió al presidente Enrique Peña Nieto, que durante la reunión con el enviado especial de Trump a México, se debe mantener una postura firme y de respeto mutuo, para evitar insultos y humillaciones del gobierno estadounidense como en visitas anteriores.

Dijo que “al pueblo de México no se le olvida que después de que Donald Trump se dedicó a insultar a los mexicanos, el gobierno federal lo recibió con alfombra roja en Los Pinos”.

Situación que además de ser considerada un error histórico, fue un episodio humillante para el pueblo mexicano, en especial, para los migrantes que viven en aquel país.

“Mi exigencia es que México se conduzca con firmeza, con dignidad, frente a cualquier representación del gobierno de Estados Unidos y que la relación sea de respeto mutuo”, señaló.

Tras participar en el encuentro The Real State Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, señaló que si bien es cierto que “México necesita a Estados Unidos, también Estados Unidos necesita, y mucho, a México”.

Información de Lucilly Zavala/@LucillyZL

smg