www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Piden a la PGR reabrir investigación sobre Tlatlaya

 

El juez reconoció, que la investigación de la Procuraduría fue defectuosa y ha violado los derechos de las víctimas


La investigación sobre el caso Tlatlaya a cargo de la Procuraduría General de la Repúlica (PGR) debe profundizarse, señaló el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgiotia.

En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, (Centro Prodh) dijo que la sentencia dictada el 25 de mayo de 2018, indicó que las autoridades debían, a la brevedad, realizar diligencias pendientes, y analizar pruebas para identificar a los probables responsables.

Al analizar el juicio de amparo 545/2017, interpuesto el 15 de junio de 2017, el juez reconoció, continúa el comunicado, que la investigación de la PGR fue defectuosa y ha violado los derechos de las víctimas a la adecuada impartición de justicia y a ejercer la coadyuvancia, contemplados en los artículos constitucionales 17 y 20 apartado B.

El juez instruyó a la dependencia federal, en respuesta a las víctimas, realizar una serie de diligencias para esclarecer de inmediato el caso y fincar responsabilidades.

Con información de Notimex

dmm