www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Piden declarar alerta de género a nivel nacional

 

De acuerdo con datos del INEGI entre el 2000 y 2015 han asesinado a 28 mil 710 mujeres


Ante el alarmante incremento en el número de los feminicidios, diputadas del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano pidieron declarar alerta de genero a nivel nacional.

Indicaron que de acuerdo con datos del INEGI, entre los años 2000 y 2015 han sido asesinadas 28 mil 710 mujeres en nuestro país y de seguir así, al finalizar este año, se podrían rebasar los 33 mil homicidios.

En conferencia de prensa las legisladoras Verónica Delgadillo y Mirza Flores manifestaron que ha habido 26 solicitudes de alertas de violencia de género contra las mujeres y sólo han procedido en 12 casos: Morelos, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí , Guerrero, Quintana Roo, y Nayarit.

Mientras que en los estados de Guanajuato, Baja California, Querétaro, Puebla, Sonora, Tabasco y Tlaxcala se decidió no declarar la alerta de violencia de género contra las mujeres porque, dicen las diputadas, “supuestamente” dieron cumplimiento a las recomendaciones hechas por los grupos de trabajo correspondientes.

dmm