www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Piden extender el Sistema de Alerta Sísmica a todo el país

 

Los temblores provocan estragos también en otras entidades, argumenta Ricardo Urzúa Rivera, senador del PRI


Ricardo Urzúa Rivera, senador del PRI, se expresó por colocar el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) en todo el país, para que la población esté prevenida ante un temblor como el que sucedió el 19 de septiembre pasado.

El legislador recordó que Puebla, estado al que representa, fue junto con la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, de los más afectados por el movimiento telúrico de hace más de una semana.

Insistió en que el Sistema de Alerta Sísmica no debe ser exclusivo de la capital del país, porque se ha dado cuenta de los estragos que provocó la naturaleza en otros estados de la República.

“Es muy importante las alarmas, que no nada más sean, porque ya vimos que no nada más las ciudades son afectadas. En este caso, hay muchas zonas donde se requiere tener la prevención. Vemos que en este caso, no nos esperábamos que Puebla, en este caso Morelos, Jojutla, Morelos; Chiautla de Tapia, estas zonas donde fue el epicentro; el epicentro puede suceder en cualquier región del país, así que es muy importante que estas alarmas, que estas alertas, se puedan dar en toda la República Mexicana.”

Dijo que después del terremoto del 19 de septiembre, se debe prever todo tipo de situaciones y preparar a la población para eventos de esta naturaleza.

dgp