Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca


La SCT confirmó que el costo será de 30 pesos; usuarios consideran que es un abuso
Crédito: ,

Capital

Autor
|
10 de Diciembre 2018
|

El regidor de Tecámac, Isidro Aguilar, señaló que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fije un cobro justo y razonable a la caseta que está a punto de entrar en operación en la autopista México-Pachuca.

El edil dijo que ante las quejas de los residentes del municipio de Tecámac que tienen que tomar la autopista para dirigirse a escuelas y lugares de trabajo, la Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Tecámac intentó dialogar con representantes de la SCT.

“Este asunto de la caseta lo hemos traído desde hace varios meses, como regidores de la Comisión de Movilidad, de esta administración, nos reunimos con gente del área de comunicaciones de esta zona quienes nos confirmaron que el costo será de 30 pesos. Desde entonces no ha habido, el enlace de manera institucional entre el gobierno municipal y el gobierno federal, para saber realmente cuánto va a costar”, señaló Isidro Aguilar.

Las casetas de peaje, que están a punto de entrar en operación, fueron construidas por las empresas concesionarias Omega y Egis Road Operation, a la altura del Auditorio Metropolitano.

Los residentes de la zona, sin embargo, consideran que se trata de un abuso, ya que aseguraron que a menos de 10 kilómetros se encuentra la caseta de peaje de Ojo de Agua por la que tienen que pagar 52 pesos que sumados a los 30, les representaría un gasto de 82 pesos sólo de ida y otros 82 de regreso.

El regidor, informó que, la caseta de peaje de Ojo de Agua, terminó su concesión el mes de febrero del 2018, por lo que ya no debería cobrar los 52 pesos, que debería ser menor ya que sólo recuperaría los gastos de mantenimiento.

“Una caseta se hace porque tiene un costo y según los convenios, se recupera en 30 años y se le vuelve a concesionar a otra empresa, que sería solamente el costo del mantenimiento de la caseta y no de iniciar una obra nueva, por lo que no debe seguir cobrando lo mismo”, dijo.

Señaló que, además esta carretera de cobro ya no es funcional, “porque te tardas horas y es una autopista para que pagues y llegues rápido y resulta que te tardas lo mismo yendo por la libre”.

Finalmente, informó que, la Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Tecámac, enviará un oficio a la SCT para solicitar que los cobros de estas casetas, si en realidad son necesarios, que sean justos y no atente contra la economía de los usuarios, ya que aseguró se ha convertido en un servicio de mala calidad.

“Le daremos continuidad como regidores hasta que dejemos el puesto y posteriormente como ciudadanos, para lograr que esos costos sean justos si es que son necesarios”, concluyó.

Encuentra más notas sobre