www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Policías federales rescatan a posible víctima de trata que era transportada en tráiler

 

El chofer que manejaba el tráiler no pudo acreditar su relación con la menor; información de organizaciones indica que la posible víctima fue reportada como desaparecida en Veracruz, el 23 de mayo


Cinco elementos de la Policía Federal, adscritos a la División de Seguridad Regional, fueron reconocidos por haber puesto a salvo a una menor de edad, posible víctima del delito de trata de personas, que eran transportada en un tráiler en una carretera de Coahuila.

De acuerdo con un comunicado, los uniformados detectaron el tráiler marca Volvo, con permiso provisional del estado de Guerrero, y detuvieron su marcha.

El chofer que acompañaba a la menor no pudo aclarar su relación, por lo que policías federales buscaron el nombre de la joven en Internet, donde se detectó un foto volante de desaparecida, emitido por la organización No Más Cuartos Vacíos.

La información en la web señala que la posible víctima fue reportada como desaparecida el 23 de mayo, en Veracruz.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México felicitó a los agentes por su actuación, e indicó que la menor es considerada persona en alto riesgo de explotación y posible víctima de trata, porque la menor fue sustraída en Veracruz y ubicada en Coahuila.

Luis Wertman Zaslav, titular del Consejo Ciudadano, aseguró que con estas acciones se demuestra cómo la existencia de buenos policías, coordinados con la sociedad, pueden permitir que una persona que tenía prácticamente su existencia en riesgo hoy cuente con un futuro diferente.