Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

Popocatépetl registró 44 exhalaciones y un sismo volcanotectónico


Crédito: nacional,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

México, 1 May (Notimex).- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró  44 exhalaciones, algunas de las cuales se observaron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de un sismo volcanotectónico.

En su reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que el sismo volcanotectónico de magnitud 3.1 y 95 minutos de tremor de baja amplitud se registró a las 12:55 horas del martes.

Señaló que durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter y al momento del reporte se observó una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersaban con dirección sureste.

Detalló que de acuerdo con la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3 , por lo que recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, en caso de registrarse caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/RBR/CHA/CYMA

Encuentra más notas sobre