Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Por entregar cobijas y balones en campaña, Belinda violó ley electoral: TEPJF


Al residir en calidad de extranjera en México y haber participado en un acto político, la autoridad electoral dio aviso a la Segob sobre la situación de la cantante
Crédito: ,
|
19 de Septiembre 2018
|

La cantante Belinda violó la ley electoral al entregar cobijas, almohadas y balones a pobladores de Morelos durante la pasada campaña electoral, resolvió este miércoles la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denuncia la interpuso el PRD contra la cantante y los entonces candidatos a diputado federal de Morelos y presidente municipal de Jojutla, Jorge Argüelles y Juan Ángel Flores Bustamante; ambos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

El partido del sol azteca denunció que, en un acto de campaña, los entonces candidatos entregaron utensilios domésticos a las personas que asistieron, acción que realizó directamente Belinda.

“En el evento, los candidatos pidieron el voto a su favor y había propaganda electoral que los beneficiaba. Se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones”, detalló la Sala en un comunicado.

Los productos fueron entregados, en su mayoría, a gente Jojutla, una de las comunidades más afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se considera población vulnerable, debido a sus carencias económicas y de infraestructura.

La Sala determinó amonestar públicamente a los candidatos por haber violado la ley electoral durante la campaña.

Respecto a la cantante, la Sala dio vista a la Secretaría de Gobernación, pues Belinda reside en el país en calidad de extranjera y participó directamente en un evento político-electoral.

Encuentra más notas sobre