www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Por qué “El Bronco” lleva más firmas que los demás?

 

El Bronco ha sumado cerca del 20% de las firmas en los últimos días. De seguir con este ritmo, llegaría a la meta antes de que concluya la primer quincena de diciembre.


Con una ventaja de poco más de 20 puntos porcentuales sobre su más cercana rival, Jaime Rodríguez “El Bronco” ha conseguido 467 mil 565 firmas para conseguir la candidatura independiente a la Presidencia de la República, y surge la duda, ¿por qué rebasa por mucho a los otros aspirantes?

En los últimos días, Rodríguez Calderón ha avanzado a pasos agigantados, pues apenas el pasado 21 de noviembre contaba con el 32.9 por ciento de las firmas, mientras que el viernes pasado su promedio fue de 42.4 por ciento.

Investigaciones de Reporte Índigo muestran que “El Bronco” ha utilizado recursos, tiempo y personal del gobierno de Nuevo León para la recolección de las firmas ciudadanas.

El Bronco ha sumado cerca del 20 por ciento de las firmas en los últimos seis días. De seguir con este ritmo, el gobernador de Nuevo León llegaría a la meta antes de que concluya la primer quincena de diciembre.

Por su parte, Rodríguez Calderón ha asegurado que no utiliza recursos de la entidad para el tema de las firmas, pues el dinero sale de su bolsillo y la gente lo apoya de manera voluntaria.

¿Quién le sigue?

En segundo lugar se encuentra la expanista Margarita Zavala, quien ha reunido 253 mil 168 firmas. El avance de la ex primera dama se alentó en las últimas semanas, después de que ella encabezara la lista durante los primeros días de recolección de apoyo ciudadano.

Con información de Reporte Índigo

smg