www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Porras en favor y en contra de gobernador en acto en Campeche

 

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Campeche, 13 Abr (Notimex).- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho repetidos llamados a la unidad, las confrontaciones verbales, rechiflas y abucheos no cesan en los actos que encabez. Previo a un evento de entrega de beneficios de los Programas Integrales de Bienestar, los asistentes lanzaron consignas en […]


Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Campeche, 13 Abr (Notimex).- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho repetidos llamados a la unidad, las confrontaciones verbales, rechiflas y abucheos no cesan en los actos que encabez.

Previo a un evento de entrega de beneficios de los Programas Integrales de Bienestar, los asistentes lanzaron consignas en favor y en contra del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

En esta ocasión el número de simpatizantes del gobernador fue más numeroso, sin embargo había grupos que expresaban su rechazo al mandato local, lo que se convirtió en una guerra de consignas antes de que llegara junto al presidente.

Por la mañana Alejandro Moreno acompañó a López Obrador a un acto en el municipio Hopelchén, donde el gobernador afirmó que no le teme a los “gritos y sombrerazos”, en alusión a los abucheos que recibió.

Los asistentes que apoyaban al gobernador llevaron matracas y organizaban muestras de apoyo, mientras quienes rechazan la gestión del también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores lanzaban gritos de “fuera Alito”, como se le conoce al mandatario local.

Algunos asistentes hacían un llamado a las personas a mantener la unidad de la comunidad, del estado y acusaban a los detractores de Moreno Cárdenas de ser provocadores, pero las confrontaciones arreciaron con pancartas improvisadas.

-Fin de nota-

NTX/FMR/MMH