www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Pozole con huesitos y… cocaína

 

La policía cibernética estaba al tanto, por lo que procedió a efectuar una inspección detallada de los alimentos


El  pasado día 12,  fueron detenidas dos mujeres y una menor de edad en el Centro de Reinserción Social Aguascalientes, pues pretendían ingresar droga con el propósito de entregarla a sus familiares recluidos.

Sin embargo, la Policía Cibernética, el área de Inteligencia y la Policía Penitenciaria se percataron de lo que pretendían hacer, para posteriormente realizar la detención de las tres.

El primer caso se relaciona con Esthela “N.” de 40 años, se presentó en el Cereso para realizar la visita semanal a su hijo, llamado Daniel. Y como es costumbre le llevaba algo para comer. En esta ocasión le preparó un “pozole”.

Sin embargo la policía cibernética ya estaba al tanto de lo que planeaba hacer, por lo que procedió a efectuar una inspección detallada de los alimentos, se dieron cuenta que llevaba tres huesos grandes y los agentes vieron algo sospechosos en uno de ellos, por lo que decidieron revisar cada uno. De este modo fue que localizaron 11 envoltorios pequeños los cuales contenían cocaína y cristal metidos en medio de los huesos, en lugar del tuétano.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

El segundo caso es el de Martha, de 46 años, ella visitaba en el Cereso a su hijo, e iba en compañía de una menor de 13 años. Pero al hacer la revisión de la adolescente, se detectó en sus partes íntimas un globo, el cual contenía varios envoltorios con marihuana y cocaína. Ambas fueron llevadas a la fiscalía federal.

Con información de El Debate
smg