www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

PRD alista capacitación para depurar su padrón de militantes

 

México, 28 Abr (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México inició cursos de capacitación para operadores delegacionales para dar cumplimiento con la actualización, depuración y sistematización del padrón de militantes, que el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso para los institutos políticos. El arranque de los cursos de capacitación que […]


México, 28 Abr (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México inició cursos de capacitación para operadores delegacionales para dar cumplimiento con la actualización, depuración y sistematización del padrón de militantes, que el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso para los institutos políticos.

El arranque de los cursos de capacitación que inició este fin de semana, estuvo encabezada por la Dirigencia Estatal integrada, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meraz, Brenda Paola Villena y Daniel Pacheco Santiago, así como por los dirigentes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Karen Quiroga y Ángel Ávila.

Ante delegados políticos reunidos en el auditorio del PRD local “Herberto Castillo”, Ávila Romero dijo que actualmente a nivel nacional y mundial los partidos no se configuran en las masas, sino que están hechos de militancias más activas.

Es por ello, dijo el interés del perredismo de buscar ciudadanos decididos a participar activamente en los asuntos públicos del país.

“Necesitamos cuadros y gente convencida que nos ayude a diseminar las ideas del PRD, porqué hoy las campañas y las elecciones se ganan con ideas, esta es nuestra realidad, es la realidad de todos los partidos, por eso lo más importante es ser congruente”, expresó.

La también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Karen Quiroga, llamó a iniciar un proceso de afiliación desde un punto vista más consciente y decir a los ciudadanos que “aquí estamos y que este país no sería lo mismo sin el PRD”.

Subrayó que el 5 de mayo será un día de gran relevancia, porque inicia la campaña de afiliación, renovación y fortalecimiento del PRD, y al mismo tiempo habrá un encuentro nacional para festejar los 30 años de existencia del partido.

“Cumplimos 30 años de haber generado la alternancia en este país. Estos años reflejan el avance democrático que hemos tenido, por lo que se espera que no volvamos al autoritario”, anotó.

Resaltó que la Ciudad de México es el corazón del PRD, por lo que invitó a aprovechar este proceso de afiliación para acercarse a los ciudadanos “y decirles que aquí estamos para atenderlos” ya que dijo hay mucha gente decepcionada por decisiones que está tomando este gobierno.

Los cursos tienen como objetivo capacitar a las brigadas que afiliarán mediante la aplicación avalada por el INE, que podrá ser descargada en teléfonos celulares y tabletas, para lo cual se requerirá la credencial de elector y firma del ciudadano.

El periodo de afiliación durará más de tres meses, mientras que el proceso de registro se llevará a cabo a través de visitas domiciliarias, reuniones vecinales y jornadas en espacios públicos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/GVM/MTG