www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

PRD denuncia a candidato de Morena y exfuncionario en Baja California

 

México, 25 Abr (Notimex).- La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD interpuso una denuncia ante la FEPADE contra el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y contra Luis Salomón Faz Apodaca, exservidor público de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de la entidad. Karen Quiroga, integrante de […]


México, 25 Abr (Notimex).- La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD interpuso una denuncia ante la FEPADE contra el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y contra Luis Salomón Faz Apodaca, exservidor público de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de la entidad.

Karen Quiroga, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución democrática (PRD), pidió al Gobierno Federal sacar las manos del proceso electoral de Baja California donde, según ella, ha habido irregularidades que involucran a servidores públicos, y exigió prisión preventiva a los supuestos vinculados con delitos electorales y cohecho.

A su juicio, esta denuncia pone a prueba a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre las modificaciones a las leyes y los  reglamentos hechos en la Cámara de Diputados respecto a la aplicación de prisión preventiva por delitos electorales y corrupción.

Quiroga Anguiano explicó que el PRD se mantendrá vigilante del proceso electoral, por lo que de inmediato se habilitará una comisión en Baja California de “caza-servidores públicos” presuntamente involucrados en los comicios para denunciarlos, a fin de que se respeten las reglas.

Ángel Ávila Romero, también integrante de la dirección perredista, señaló supuestos indicios de entrega de programas sociales del ámbito federal a cambio del voto a favor del candidato de Morena.

Advirtió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se detendrá en la vigilancia de las campañas, pues “queremos una elección pareja y limpia en el estado de Baja California”.

 -Fin de nota-

 

 

NTX/ERM/MCC/MMH