www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PRD pide se revise reforma energética, ante últimos aumentos a gasolinas y luz

 

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, demandó la revisión de la reforma energética ante los últimos aumentos a las gasolinas y la energía eléctrica. Sin embargo, senadores y diputados del PAN, afirmaron que esta reforma no ha fallado, lo que ha fracasado es su implementación, como lo declaró Federico Döring Casar, vicecoordinador […]


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, demandó la revisión de la reforma energética ante los últimos aumentos a las gasolinas y la energía eléctrica.

Sin embargo, senadores y diputados del PAN, afirmaron que esta reforma no ha fallado, lo que ha fracasado es su implementación, como lo declaró Federico Döring Casar, vicecoordinador de ese partido, en San Lázaro.

El coordinador perredista. Miguel Barbosa, insistió que las recientes alzas a los combustibles y a la luz, ameritan una revisión de la reforma energética y anunció que su partido pedirá que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el director de PEMEX, José Antonio González Anaya y el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, comparezcan ante el Congreso de la Unión, para que expliquen estos aumentos.

Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, expuso que sólo sean los secretarios de Hacienda y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, los que den cuenta de estos incrementos.

Tanto, Miguel Barbosa como los legisladores del PAN, lamentaron que las promesas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, de que los combustibles no aumentarían en su gobierno, no se hayan cumplido.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias