www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Presenta Secretario de Defensa inicio del despliegue de Guardia Nacional

 

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Minatitlán, Ver. 26 Abr (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, presentó el inicio del despliegue de la Guardia Nacional que tendrá como objetivo reducir los índices de actividades delictivas y de los principales delitos que afectan directamente a los ciudadanos. Durante un acto de entrega de […]


Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Minatitlán, Ver. 26 Abr (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, presentó el inicio del despliegue de la Guardia Nacional que tendrá como objetivo reducir los índices de actividades delictivas y de los principales delitos que afectan directamente a los ciudadanos.

Durante un acto de entrega de beneficios de programas sociales encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general dijo que para Veracruz se tienen consideradas ocho coordinaciones regionales, la primera que abarcará los municipios Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

En estas coordinaciones regionales estará desplegado personal de la Policía Militar, de la Policía Naval y de la Policía Federal que integra la Guardia Nacional, dijo el titular de la Sedena en presencia de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Expuso que se delimitaron 51 regiones claves con altos índices delictivos para ser atendidas por personal de la Guardia Nacional, y de éstas la primera será la de Veracruz que será dividida en cuatro sectores de operaciones.

Los más de mil efectivos instalarán puestos de seguridad ciudadana en los que se harán revisiones a vehículos que se consideren sospechosos y patrullajes al interior de los citados municipios, además de que se contará con el apoyo de personal especializado que realizará sobrevuelos a bordo de un helicóptero.

Bajo un mando único, el objetivo principal será atender a la ciudadanía y combatir los delitos que más afectan, como el robo a transeúnte, el robo de vehículos y el homicidio, indicó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/FMR/MMH