www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Presentan protocolo vs hostigamiento y acoso sexual

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal” para impulsar y practicar la “cero tolerancia” contra ese flagelo. Osorio Chong aseguró que es un compromiso del Gobierno Federal combatir el hostigamiento y el acoso laboral ya […]


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal” para impulsar y practicar la “cero tolerancia” contra ese flagelo.

Osorio Chong aseguró que es un compromiso del Gobierno Federal combatir el hostigamiento y el acoso laboral ya que dichas prácticas deben desaparecer.

Advirtió que desde la igualdad de género se construye por lo que ni silencio ni impunidad ante la violencia laboral.

Osorio Chong señaló que el protocolo tiene como propósito garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público.

Explicó que también servirá para orientar y acompañar a las víctimas mediante procedimientos de atención y sanción, así como asegurar el respeto a la dignidad y a la integridad personal.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, subrayó que la emisión del Protocolo debe acompañarse de campañas de carácter preventivo para sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de que el respeto mutuo sea uno de los ejes que sustentan la convivencia cotidiana y permiten lograr metas e intereses compartidos.

Asistieron el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltecatl; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; el Oficial Mayor de esta dependencia, Jorge Márquez Montes; la titular de CONAVIM, Alejandra Negrete Morayta; la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Diva Gastélum; la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco; la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García.

Así como la subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez; fiscal especial para los Delitos de la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Ángela Quiroga Quiroga; Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias