www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Prevén frío de 5 grados o menos en 22 entidades del país

 

Durante enero se prevén temperaturas más frías que la media mensual en norte y occidente de México


El frente frío 22 y su masa de aire asociado ocasionarán temperaturas -5 a 5 grados Celsius en al menos 22 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronóstico para este jueves temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

También valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se esperan en las zonas serranas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Este jueves el frente frío 22 se extenderá sobre el noreste de la República e ingresará al Golfo de México, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Texas, EUA., sin afectar a México.

La masa de aire frío asociada cubrirá el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Estos sistemas originarán ambiente muy frío, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras sobre entidades del norte y noreste de territorio nacional, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Veracruz y Tamaulipas.

Además, se espera el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el SMN informó que durante enero se prevén temperaturas más frías que la media mensual en regiones del norte y occidente de México
Pronosticó que en este mes lloverá menos que el promedio en la mayor parte de la República Mexicana.

CIELO DEPEJADO EN EL VALLE DE MÉXICO

El Meteorológico reportó que este jueves se mantendrán condiciones de cielo despejado la mayor parte del día en el Valle de México.

Se prevé ambiente frío por la mañana, con posibilidad de heladas en zonas altas de la región. Durante la tarde el ambiente será templado.

Se estima viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (Km/h), con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de -4 a -2 grados.

Con información de Notimex

dgp