www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

PRI pide investigar operaciones financieras de los Moreira

 

Ochoa Reza aclaró que el PRI está a favor de la eliminación del fuero para políticos y funcionarios públicos


Tras desmarcar a su partido de su exdirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, exigió que se investiguen las presuntas cuentas bancarias en paraísos fiscales de Humberto Moreira y familiares para, en caso de existir algún ilícito, se deslinden responsabilidades.

En Coahuila, la entidad que gobernó Humberto Moreira, el líder nacional del PRI realizó una gira de trabajo para apoyar la campaña a gobernador del abanderado tricolor, Miguel Riquelme, a quien deslindó del apellido Moreira Valdés, hoy señalado de presunto enriquecimiento inexplicable.

“Por supuesto que se exige una investigación para deslindar responsabilidades, también tenemos que señalar con toda puntualidad: nuestro candidato Miguel Riquelme no se apellida Moreira”, puntualizó.

En Torreón, Ochoa Reza aclaró que el PRI está a favor de la eliminación del fuero para políticos y funcionarios públicos, a fin de que se combata de manera efectiva la impunidad.

“Estamos a favor de no dar un paso atrás en materia de transparencia, rendición de cuentas y seguridad pública. Por supuesto que estamos a favor de que se aclaren todas las acusaciones y se lleven a cabo las investigaciones”, reiteró.

También el líder nacional del partido en el Gobierno expresó su condena a los recientes asesinatos de periodistas en el país, de ahí que exigió a las autoridades correspondientes, locales y federales, que esclarezcan el caso del crimen de Javier Valdez.

“La libertad de prensa y la libertad de expresión son valores fundamentales de un desarrollo democrático, todos debemos apoyar a los periodistas en el desarrollo de su actividad profesional, porque son la voz que permite llevar los mensajes de la democracia a toda la ciudadanía”, subrayó Ochoa Reza en entrevista.