Capital Media – Efekto TV PRI rechaza amnistía y perdón de AMLO a corruptos – Capital Media – Efekto TV
Domingo 09 de Diciembre 2018 00:00:00

PRI rechaza amnistía y perdón de AMLO a corruptos


Claudia Ruiz Massieu afirmó que las instituciones tienen que cumplir con la obligación de investigar y castigar
Crédito: , ,

Capital

Autor
|
20 de Noviembre 2018
|

La bancada del PRI en el Senado rechazó la Ley de Punto Final que busca impulsar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para no castigar actos de corrupción cometidos en el pasado.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, afirmó que las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir su responsabilidad, mientras que los servidores públicos están obligados a acatar las leyes y comportarse conforme lo mandan.

“Nosotros no podemos aplaudir que se busque por parte de una persona el subvertir a la ley, el declarar amnistías o declarar que no se cumplirá con la responsabilidad institucional que tienen las instituciones que integran, justamente, el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ni para atrás una amnistía para nadie ni hacia adelante. Lo que queremos es que se cumpla la ley, que las instituciones cumplan con su responsabilidad y que todos quienes tenemos una responsabilidad pública le rindamos cuentas a la gente, eso no puede estar sujeto a la voluntad de una persona, de un presidente de la República”, expresó.

La líder del tricolor dijo que no quieren amnistía para nadie, sino que se cumpla la ley para acabar con la impunidad y la corrupción.

Encuentra más notas sobre