Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Profeco: Alerta sobre las salsas cátsup


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunas marcas de salsa cátsup, pues contienen altas cantidades de fructuosa.
Crédito: Papas,
Autor
|
04 de Noviembre 2019
|

La procuraduría señaló que la fructosa en exceso puede ser dañino para el organismo.

En este sentido, señaló que el producto debe elaborarse a partir de un mínimo de 44.4% de jitomate según la Norma Mexicana NMX-F-346-S-1980 “Salsa de Tomate Cátsup”, tampoco debe tener espesantes, colorantes ni conservadores.

“En los últimos años en el mercado se comercializan también las denominadas salsas de tomate “tipo cátsup” que en general tienen menos tomate y todas ellas añaden almidones”.

La Costeña tuvo 58% del total de azúcares añadidos y de esos 42% fue alta fructosa; mientras que las Marcas Del Monte y Heinz registraron azúcar añadida en un 42%, en ambos casos jarabe de alta fructosa

Clemente Jacques tuvo 42% de jarabe de alta fructosa y en Embasa se encontró 55%, en las marcas que son tipo cátsup.

El pasado 2 de octubre, la Profeco reveló que algunas marcas comerciales que ofrecen carne para hamburguesa en realidad contienen pellejos, grasa de cerdo y soya en gran proporción.

De 35 marcas que la Profeco examinó, en al menos 13 identificaron que el etiquetado es engañoso pues aunque en él se ofrece cierto tipo de carne, la realidad es muy distinta.

En el estudio, por ejemplo, se reveló que la carne para hamburguesa de la marca Del Día (pollo), contiene 28% de soya. Lo mismo pasa con Bachoco Trosi de arrachera que contiene 12% y, además, no demuestra que su contenido, en realidad sea arrachera.

 

Encuentra más notas sobre