www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Pronostican cielo despejado con ambiente frío en la CDMX

 

Ingresa un nuevo frente frío al país; se prevén lluvias y vientos fuertes en en el norte y noreste del país


Este lunes se prevé cielo despejado, brumoso con ambiente frío principalmente en las zonas altas de la Ciudad de México en las primeras horas de la mañana y templado por la tarde, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México prevalecerán cielo despejado con bruma y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 6 a 8 grados centígrados, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

LLUVIA Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS

El Meteorológico pronosticó para este lunes que el nuevo frente frío 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, generando vientos fuertes y lluvias sobre dichas regiones.

Además, bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que el frente frío 21 avance rápidamente hacia el sureste.

Con información de Notimex

dgp