www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Propone el PVEM programa de zoológicos digitales e interactivos en México

 

Un programa de zoológicos interactivos y digitales para el país, así como mecanismos de conservación y reintroducción de especies, propuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Encabezados por Carlos Madrazo, secretario general del instituto político en la capital, los participantes se manifestaron en la entrada al zoológico de Chapultepec y llamaron a transformar los […]


Un programa de zoológicos interactivos y digitales para el país, así como mecanismos de conservación y reintroducción de especies, propuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Encabezados por Carlos Madrazo, secretario general del instituto político en la capital, los participantes se manifestaron en la entrada al zoológico de Chapultepec y llamaron a transformar los zoológicos tradicionales con una visión del siglo XXI.

“La puesta comprende que los zoológicos se reconviertan a espacios interactivos y mediante dispositivos digitales como aplicaciones y tabletas se logre entre los niños un mejor aprendizaje sobre los animales”, dijo Jesús Sesma, secretario de Comunicación Social del PVEM.

La propuesta incluye que en los zoológicos mexicanos no vivan especies que no sean oriundas del país, como los elefantes u osos panda, sino que éstos sean trasladadas a santuarios.

El partido aclaró que la inversión será menor porque el dinero que se ahorre por los animales que sean llevados a santuarios, se ocuparía para adquirir la tecnología a la que se refieren.

Esta propuesta no implica que desaparezcan los zoológicos, ni que despidan al personal que labora en los mismos y será presentada en la Asamblea Legislativa la semana entrante.⁠⁠⁠⁠

fuente: Maricela Bastida /Capital México