www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Proyectan esquema que fortalezca a empresas y se refleje en salarios

 

México, 26 Abr (Notimex).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que se trabaja en un esquema de fortalecimiento del sector productivo y de las empresas, en el cual el beneficio se vea reflejado en los salarios y prestaciones de los trabajadores. Reconoció el esfuerzo del […]


México, 26 Abr (Notimex).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que se trabaja en un esquema de fortalecimiento del sector productivo y de las empresas, en el cual el beneficio se vea reflejado en los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Reconoció el esfuerzo del Poder Legislativo y destacó que la reforma que se discute en el Senado transformará de raíz las relaciones y el mundo laboral que se había concebido de control y corporativismo, para pensar en uno de libertad, democracia y justicia.

“Hay enormes retos, pero me parece que vamos por la ruta correcta y el hecho de que grandes actores del mundo del trabajo se tomen este tema en serio, que hayan venido aquí a hacer sus reflexiones y que podamos hacer un ejercicio franco, honesto de una ruta hacia adelante, realmente nos va a ayudar a conseguir a cambiar este país de fondo”, expresó.

La funcionaria clausuró los trabajos de la Semana de la Seguridad Social “Construyendo hoy el futuro de la Seguridad Social”, en el auditorio de la Biblioteca “José Vasconcelos”.

Expuso que las reflexiones expuestas durante estos días delinean una ruta para la transformación de las condiciones laborales en México y así terminar con un país de desigualdades, pobreza, violencia y con más de la mitad de las personas sin cobertura de Seguridad Social.

Destacó las acciones que el gobierno ha emprendido, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que apuesta a una generación que estuvo excluída de las actividades productivas y de la posibilidad de estudiar y trabajar, y ahora pueda desarrollar nuevas habilidades para enfrentar las nuevas tecnologías y el mercado laboral.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ASV/MMH