Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

¿Qué exámenes y por qué los revisa la UNAM?


Se detectaron desfases entre preguntas y respuestas
Crédito: Foto: Especial,

EfektoTV

Autor
|
08 de Agosto 2017
|

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrenta a un error de calificación en exámenes de ingreso a la educación media superior, por lo que es la primera vez que se revisarán las pruebas.

TE RECOMENDAMOS: UNAM informa sobre error en examen de admisión

¿Por qué?

Al hacer una revisión al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), se detectaron desfases entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas de 11 mil 51 aspirantes que decidieron por una opción de la UNAM.

El desfase, detectado por especialistas de la UNAM, ya fue acotado y registró un impacto negativo en los aspirantes, pues ninguno de ellos fue aceptado.

La Comipems publicará los resultados actualizados a la brevedad, bajo la certificación de notario público y órganos de auditoría.

La UNAM se comprometió a hacer la asignación de lugares correspondiente a todos los aspirantes que hayan alcanzado la puntuación necesaria.

De los 11 mil 51 aspirantes, aproximadamente mil 400 o mil 500 serán asignados en una opción de bachillerato en la UNAM, luego de la revisión de las pruebas.

 

MV

Encuentra más notas sobre