www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Queda libre abogado acusado de planear fuga de El Chapo

 

Oscar Manuel Gómez Nuñez fue liberado tras pagar una fianza


Oscar Manuel Gómez Nuñez, ex abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y señalado por presuntamente planear la fuga del capo, fue puesto en libertad por las autoridades federales.

En octubre de 2015, Gómez Nuñez fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el principal orquestador de la fuga del narcotraficante del penal máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en junio de ese año.

Hoy, funcionarios de del gobierno federal confirmaron que el abogado quedó en libertad tras la imposición de una medida cautelar por parte de un juez, quien  accedió a sustituir la prisión preventiva por una fianza, según el diario Milenio.

Esto se debe a que el delito de evasión de presos dejó de ser grave y el acusado no tiene otro proceso penal en su contra.

Encarcelados por la fuga de El Chapo 

  • Lázaro Araujo Burgos, señalado por pagar a los trabajadores que construyeron el túnel.
  • Romano Lanciani Llanes , piloto de una de las dos avionetas que sirvieron para despistar en San Juan del Río, Querétaro.
  • Edgar Coronel Aispuro, hermano de Emma Coronel, supuestamente supervisó el túnel.
  • Héctor Ramón Takashima Valenzuela, piloto y hombre de confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
  • Rigoberto Martínez Dávalos y/o Francisco Ramírez León, y Germán Valdez Estrada, encargados de la compra del predio en el que concluía el túnel, y de ceder los derechos del mismo.