Efekto TV
Sábado 16 de Febrero 2019 00:00:00

Reabren caso contra Humberto Moreira en España: EFE


El ex líder Nacional del PRI se habría reunido con líderes del grupo del crimen organizado Los Zetas, según la agencia
Crédito: ,
|
15 de Noviembre 2018
|

La agencia EFE informó que un juez español reabrió la investigación por lavado de dinero contra el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, tras revelaciones hechas por dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción de España.

En 2016 el magistrado español Santiago Pedraz cerró una investigación contra Moreira al no hallar indicios de blanqueo en España de dinero proveniente del narcotráfico o de la corrupción, tras ser detenido el 15 de enero del mismo año por no poder justificar el ingreso de 200 mil euros.

Los fiscales del caso siguieron investigando y recabaron el testimonio de dos personas residentes en Texas, Estados Unidos, que aportaron más datos sobre las presuntas actividades de blanqueo de Moreira, señaló EFE.

Pedraz viajó un par de veces a Estados Unidos para recabar información sobre el expresidente Gobernador de Coahuila y halló dos testigos quienes aseguraron que Moreira se reunió con líderes de Los Zetas, pero el juez español descartó.

Además se le vinculó con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como “blanqueadores” de dinero para cárteles de la droga de aquel país.

En octubre de 2012 fue asesinado José Eduardo Moreira, hijo del político mexicano, presuntamente a manos de miembros de Los Zetas.

Encuentra más notas sobre