www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Reavivan conflicto por triunfo de Riquelme

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que gobierna dicha entidad reiteró que el PRI defenderá el triunfo electoral de su candidato


Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emplazó a los partidos opositores del tricolor a no pretender ganar en la mesa, ni bajo presiones ni mentiras, la elección de gobernador en Coahuila, luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer que el candidato priista Miguel Riquelme, rebasó el tope de gastos de campaña.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que gobierna dicha entidad reiteró que el PRI defenderá el triunfo electoral de su candidato.

“Para nosotros, lo que es relevante es que defendamos el voto libre de los coahuilenses, respetando a la ciudadanía y a las instituciones electorales”, adujo.

Ochoa Reza puntualizó que, en su momento, el PRI demostrará que Miguel Riquelme no violentó la ley electoral en materia de gastos de campaña; las elecciones, dijo a los contrincantes de su partido, se ganan con votos, y en Coahuila el PRI lo hizo.

“Una vez que tengamos la notificación de las autoridades electorales competentes, presentaremos la totalidad de la documentación que se requiere, para aclarar puntualmente los gastos de campaña y que quede acreditado que no hubo rebase alguno de parte de Miguel Riquelme”, puntualizó ayer el líder nacional del PRI.

Al mismo tiempo, el líder nacional de los priistas manifestó su confianza en el desempeño de las autoridades electorales, en el sentido de que respeten las reglas establecidas, por lo que insistió que el PRI defenderá cada uno de los votos.

Mientras que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), valorar todas las pruebas que han presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, rebasó el tope de gastos de campaña, lo anterior tras la difusión de los dictámenes de fiscalización que señalan un presunto rebase de topes de campaña del priista y del panista, Guillermo Anaya.