www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rechaza Meade que su equipo haya contactado a Cambridge Analytica para trabajar en su campaña

 

Esta empresa, se encuentra vinculada a la manipulación de información de usuarios de Facebook a favor de candidaturas que obtuvieron triunfos electorales en el extranjero.


El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade rechazó que en su equipo se haya tenido la intención de obtener los servicios de la empresa Cambridge Analytica, vinculada a la manipulación de información de usuarios de Facebook a favor de candidaturas que obtuvieron triunfos electorales en el extranjero.

Advirtió que en este proceso electoral el ve dos posibles intentos de injerencia y comprometió que hay instrucciones para evitarlas. A pregunta expresa sí hay alguna contratación de los servicios de la agenda lo negó.

“Buscando que esta elección se de libre de dos injerencias que son bien relevantes, por un lado que sea una elección que esté  libre de la injerencia del narcotráfico y por otro lado que sea una elección libre de la injerencia de intereses extranjeros”.

Coincidió con su contrincante electoral Ricardo Anaya que es una buena idea invitar a observadores internacionales al proceso mexicano, pues recordó que incluso la Organización de Estados Americanos (OEA), ha advertido la necesidad de que todos los contendientes estén dispuestos a rendir cuentas.

Información de Arturo Damián

smg