www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Reforma Educativa llegó tarde, asegura Aurelio Nuño

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la Reforma Educativa llegó tarde, dado que no fue planteada por los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, sino hasta 2012 con el presidente Enrique Peña Nieto. Al ser cuestionado sobre si le gustaría ser presidente de México el secretario respondió que no es […]


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la Reforma Educativa llegó tarde, dado que no fue planteada por los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, sino hasta 2012 con el presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría ser presidente de México el secretario respondió que no es tiempo todavía de estar en esos asuntos, además de tener la responsabilidad de cumplir con México y poder cumplirle al presidente, sacando adelante el proyecto más importante para que México.

Nuño Mayer ejemplificó por qué la Educativa es la reforma más importante de las que ha anunciado el presidente Peña Nieto, al compararla con las demás e incluso con las resistencias que incluye este tipo de modificaciones.

El funcionario señaló que la Reforma Educativa no se verán cambios de un día para otro, pero sí se verán cambios en los procesos, en la reorganización interna y en la infraestructura de las escuelas.

“Yo lo único que tengo como objetivo es poder sacar adelante esta Reforma Educativa, hoy yo soy secretario de Educación, hoy yo no tengo ni más mira ni más futuro que poder sacar esta inmensa responsabilidad, que es el mayor honor que he tenido en mi vida y que le estoy muy agradecido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberme dado esta confianza”.

Dalila Esocbar
Capital Media/@EfektoNoticias