www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Registra el mundo victoria no oficial de AMLO

 

Medios internacionales informaron que la elección favoreció al candidato de Morena


Después de que los candidatos del Frente por México, Ricardo Anaya, y la coalición Todos por México, José Antonio Meade reconocieron en sendas conferencias de prensa que los resultados de la elección no les favorecían, el periódico estadounidense The New York Times informó que la izquierda triunfó en los comicios mexicanos.

“Sobre una ola de furia popular, impulsada por la corrupción reinante y la violencia, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue elegido presidente de México ayer, en una aplastante victoria que terminó con la estructura política actual y le ordenó realizar un cambio radical en el país”, indicó el rotativo.

El Washington Post, por su parte, indicó que la victoria de López Obrador era muy posible después de las declaraciones de los dos candidatos rivales.

“AMLO, un combatiente anticorrupción, se posiciona como el primer presidente de izquierda en México desde que el país inició su transición a la democracia”, señaló el diario.
El argentino Clarín destacó la posición del político, a quien calificó como “centroizquierdista” a la cabeza de las encuestas de salida.

Citando sondeos de dos medios influyentes, indicó que AMLO obtuvo 49 por ciento de los sufragios.

Medios internacionales, como el español El País, reportaron a partir de las 20:00 horas, cuando se liberaron los primeros resultados de encuestas de salida, que la mayoría de dichos ejercicios favorecieron a AMLO. Además, el rotativo español informó que las encuestas daban la victoria al partido Morena en cuatro estados: Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz.

De acuerdo con la agencia AP, las elecciones en México fueron un proceso potencialmente transformador, centradas en dos problemas fundamentales: la espiral de violencia que asuela al país y los escándalos de corrupción entre la clase política.

Según la agencia estadounidense, AMLO prometió una “transformación” del país y se comprometió a dar becas y posiciones laborales a los jóvenes, así como incrementar las pensiones para los adultos mayores. Sin embargo sus rivales advertían que López Obrador podría hacer que el país retroceda décadas con una política de intervención en la economía.

La principal cadena de información de Reino Unido, la BBC, consideró que las elecciones del 1 de julio fueron las más grandes en la historia del país, dado que más de 88 millones de personas tuvieron la posibilidad de votar, pero también el número de cargos a elegir rompió récord.

La cadena resaltó asimismo la ola de violencia como uno de los principales problemas del país, donde, según sus números, mas de 25 mil personas fueron asesinadas en 2017.

dmm