www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Rehabilitación de Paso Exprés estará listo a finales de noviembre

 

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo, detalló que el puente costará 70 millones de pesos


El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Óscar Callejo, informó que tras el socavón en el que murieron dos hombres en el Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, la rehabilitación de la vialidad estará lista al finalizar noviembre.

Luego de concluir la reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Callejo detalló que el puente costará 70 millones de pesos que pagarán las empresas concesionarias de la obra.

El 12 de julio, una falla en el drenaje provocó una fuga que reblandeció la tierra subyacente en el kilómetro 93+600 y originó un socavón de cinco metros de profundidad. Al agujero cayó un vehículo en el que viajaban dos hombres, padre e hijo, de 65 y 33 años de edad, respectivamente, quienes perecieron sepultados por toneladas de tierra.

El Paso Exprés costó 2 mil 200 millones de pesos y fue inaugurado tres meses antes de la formación del socavón con la promesa, hecha por la SCT, de que duraría 40 años en buenas condiciones.

De acuerdo con medios nacionales, tras negociaciones con autoridades y empresa, la familia Mena de las víctimas llegaron a un acuerdo reparatorio del daño, el cual consistió en una cantidad monetaria.

Darío Oscós, abogado de la familia Mena, dijo que habrá un pago de indemnización por daño moral y daño material, aunque también indicó que hay una cláusula de secrecía, por lo que no serán revelados los montos, según informaban medios nacionales.

dmm