www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Relacionan a madre de Rafa Márquez con el “El Tío”, presunto narcotraficante

 

La diputada Rosa Álvarez podría estar vinculada con el narcotraficante, pues habrían comprado en conjunto un terreno en Jalisco


 Un medio de circulación nacional informó que la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones, madre del futbolista Rafael Márquez, podría estar vinculada con el presunto narcotraficante Raúl Flores, alias “El Tío”, actualmente preso, pues habrían comprado en conjunto un terreno en Zapopan, Jalisco, con un costo de más de 5 millones de pesos.

Así lo revela la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad de Jalisco, con fecha del 7 de noviembre de 2007, según el reporte del diario Reforma, que consignó que la madre del futbolista y “El Tío” adquirieron una propiedad de 7.58 hectáreas, cuyo costo fue de 5 millones 450 mil pesos.

Raúl Flores vendió 46.7% del terreno a Miguel Zepeda en 2009, quien a su vez se lo vendió a Álvarez Piñones. En dicha propiedad actualmente se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, con una inversión de 300 millones de pesos, obra anunciada en 2008.

El pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rafael Márquez como uno de los prestanombres en la organización dirigida por “El Tío”, junto con el cantante Julión Álvarez y la fundación Fútbol y Corazón, presidida por Alicia Álvarez, por lo que fue incluida como una de las 42 empresas en México que sirvieron para lavar dinero.

Durante el actual sexenio del presidente Enrique Peña, la fundación Fútbol y Corazón A.C, ha recibido 77 millones de pesos en donativos, parte de ellos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La fundación mantenía un adeudo hasta 2015 por una multa no pagada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero la Secretaría de Hacienda, en ese año, a cargo de Luis Videgaray Caso, se la perdonó.

Rosa Alicia Álvarez Piñones, diputada Federal por el distrito 5 de Zamora de Hidalgo, Michoacán, por el Partido Verde Ecologista de México, decidió no hacer públicas sus posesiones y dio un rotundo “no” a la plataforma 3de3, iniciativa a la que se negó desde su campaña en 2015, alegando que eso podría poner en riesgo su seguridad.

Información de Xavier Rodríguez